Cancelan desfile de noviembre por pandemia en Huajuapan

Autoridades municipales realizan acto cívico y entregan Premio Municipal del Deporte 2020.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades municipales encabezaron un acto cívico en la plaza de la Libertad de Expresión del Parque independencia en Huajuapan, con la finalidad de conmemorar 110 años del Inicio de la Revolución Mexicana, siendo que por primera ocasión no fue realizado el representativo desfile a consecuencia de la contingencia sanitaria, sin embargo, fueron entregados los Premios Municipales al Deporte a la mejor deportista y entrenador de este 2020.

Manifestaron que dicha cancelación fue llevada a cabo para evitar la posible propagación de contagios de COVID-19 entre la población, evitando concentraciones masivas, sin embargo se realizó el acto cívico con una asistencia restringida y cuidando que fueran respetadas todas las disposiciones sanitarias.

Durante el acto, como cada año en esta fecha, se hizo entrega además a los galardonados del Premio Municipal del Deporte 2020, siendo que esta ocasión fueron condecorados la ciudadana Jazmín Isela Gonzales Ortiz y el ciudadano Luis Fernando Montes Lima, en las categorías de mejor deportista y entrenador, respectivamente

Refirieron que con fecha seis de noviembre del año en curso, a través de un oficio girado por la Secretaria Municipal, les fueron turnadas cuatro propuestas a los integrantes del Cabildo de las personas que se habían registrado como candidatos a recibir el Premio Municipal del Deporte 2020, siendo estas dos deportistas y dos entrenadores.

Por lo anterior, los integrantes de la Comisión procedieron al análisis de los candidatos y como resultado dictaminaron que se otorgara el premio como mejor deportista a la ciudadana Gonzales Ortiz, quien cuenta con una amplia trayectoria y destacada participación en el baloncesto nacional.

Se dio a conocer que Jazmín Isela fue considerada para este galardón por su disciplina y perseverancia, así como por ser una destacada estudiante. Participó a nivel nacional en la categoría 2000 en el estado de Colima, convocada por la Federación Mexicana de Baloncesto, situación que permitió la participación de este equipo en Orlando, Florida, Estados Unidos; además que ha ganado becas deportivas y actualmente es integrante del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En tanto que en la categoría de mejor entrenador se determinó que el premio lo reciba el ciudadano Luis Fernando Montes Lima, quien es fundador de la escuela de baloncesto Galaxis y entrenador de la filial del club Puebla en Huajuapan, así como técnico avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; y ha logrado que niños, jóvenes y adultos destaquen en diferentes disciplinas deportivas.

“Cuando se habla de deporte se consideran todas las actividades físicas que mediante un entrenamiento, normativa y una participación coordinada, tienen como objetivo mejorar la condición física u obtener resultados en competencias. Además, la práctica del deporte implica el trabajo sistematizado que desarrollan los entrenadores para que, de manera conjunta, deportistas y entrenadores logren destacar con disciplina, tenacidad, pasión y trabajo en equipo”, dijeron.