Comunidades de la zona cuicateca contarán con servicios del Banco del Bienestar

Por ahora, los municipios beneficiados son: Cuicatlán, San Pedro Teutila, Santiago Texcalzingo y San Pedro Jocotipac.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El gobierno de la república instalará en la zona Cuicateca el  denominado “Banco de los Mexicanos”, como se le conoce al nuevo sistema bancario de carácter social cuya función será distribuir los recursos de los programas sociales del gobierno federal.

 Por ello, ya se están instalando estas instituciones bancarias en los municipios de: San Juan Bautista Cuicatlán,  San Pedro Teutila, Santiago Texcalzingo y San Pedro Jocotipac. 

Además, este banco otorgará crédito directo productivo para los microempresarios o las macroempresas. El Banco del Bienestar, en colaboración con la Secretaría de Economía, otorgará un crédito simple de manera segura, sencilla y accesible con el objetivo de la reactivación de los negocios.

El fin principal es que Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), personas físicas inscritas bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) puedan obtener un crédito en algunos casos.

En este municipio, el Banco para el Bienestar se encuentra listo para ser inaugurado. En otros más los trabajos de construcción registran un avance significativo.