Confirman ataque a personal de la SSPO en Guerrero

El titular de la SSPO, Ernesto Salcedo se trasladaba a una reunión con su homólogo de Guerrero con el fin de generar una estrategia biestatal para mejorar el ámbito de la seguridad.

Oaxaca, Oax.– El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que la comitiva que acompañaba al Secretario de Seguridad de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales,  fue atacado el día de ayer martes, al trasladarse entre las comunidades de Mazatlán y Petaquillas.

Portillo Menchaca indicó que el ataque fue realizado por civiles armados autodenominados ‘Comunitarios’. “La unidad en la que viajaban los elementos cuenta con impactos de armas de fuego, pero ninguno resultó lesionado”, dijo.

Señaló que existe la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de resguardar la zona, dando seguimiento a la carpeta de investigación.

Agregó que la presencia del titular de la SSPO era para una reunión con el fin de generar una estrategia biestatal que permita crear mejores condiciones para el desarrollo en el ámbito de la seguridad en ambos estados; lo anterior, mediante la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

El titular de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, destacó que, en el mes de septiembre, la SSPO inició un operativo Fuerza de Reacción Costa, que busca asegurar la seguridad y el orden.

Hasta el momento la zona donde se perpetró el ataque está siendo vigilada por personal de Seguridad de Guerrero.