¡Cuídate usando cubrebocas!, pide arzobispo de Oaxaca

El arzobispo Pedro Vázquez llamó a dejar de buscar culpables por la pandemia y a respetar las medidas sanitarias.

Por Raquel Regino / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos ofició la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, dando inicio al nuevo año litúrgico de la iglesia católica. En su mensaje dominical, el prelado reiteró el llamado a cuidar la vida y la salud de la comunidad usando correctamente el cubrebocas.

Durante la celebración eucarística prendió la primera vela de Adviento, que significa el tiempo de espera para el nacimiento de Jesús.

En su homilía dominical, el arzobispo llamó a la sociedad a cuidarse usando el cubrebocas correctamente en este tiempo de pandemia por Covid-19, que es la primera barrera para prevenir contagios y terminar con la contingencia.

“Tal vez en este momento de pandemia nos desespera y usted ha analizado porque no se ha acabado. Estamos convencidos que debemos de cuidarnos, hay miles de personas que no quieren cuidarse y no lo creen, y dicen, ¿por qué me lo voy a poner?” lamentó.

Indicó que le pedimos a Dios que se acabe la pandemia, pero cuando nos dicen que una de las medidas de prevención es usar el cubrebocas, no se hace caso. “A veces hasta le echamos la culpa a Dios, le pedimos tanto porque termine con esta pandemia y no se acaba, mejor vamos pensando qué nos está haciendo falta a nosotros para que se acabe”, añadió.

Precisó que los científicos están haciendo todo lo posible para encontrar la vacuna para la Covid-19. “Cuídate poniéndote el cubrebocas para que no te contagies y no contagies. ¿Por qué no aprendemos?”, dijo.

Por otra parte, habló sobre la injusticia, el desorden y los feminicidios que se viven en el país.

“El día de hoy cuántas mujeres están desaparecidas, porque no respetamos a la que es imagen y semejanza de Dios, la mujer. Feminicidios a diestra y siniestra, se olvida que la mujer tiene dignidad y es grande. Nos hemos apartado de Dios”, refirió.

Al mismo tiempo resaltó que, para tener una Navidad feliz se deben procurar los valores y el respeto, así como llenarse de la palabra de Dios.


TE PUEDE INTERESAR: