domingo, julio 21, 2024

Denuncian a excandidato a edil de buscar desestabilizar Xoxocotlán

Destacadas

Aseguran que está obligando a diversos líderes del municipio de sumarse a su grupo político.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán se deslindaron de quien fuera candidato a presidente municipal de esta población, Juan Carlos Ignacio Esteva, por pretender desestabilizar a la ciudadanía.

Al respecto, Deysi Cristina Juárez Aquino señaló que el ex aspirante a munícipe y también expareja, actualmente se dedica a gestionar proyectos productivos a través de diversas asociaciones civiles, sin embargo, pretende obligar a diversos líderes del municipio de sumarse a su grupo político.

Juárez Aquino, dijo que diversos grupos de mototaxistas y líderes de colonias en Santa Cruz Xoxocotlán rechazan a este personaje por una serie de mensajes de advertencia que lanza a quienes no se adhieran a sus asociaciones.

Comentó que Juan Carlos Ignacio Esteva usa a personas ajenas que se hacen pasar como líderes transportistas para presentarse a la ciudadanía y solicitar su apoyo con miras al proceso electoral del próximo año.

Por esa razón, los líderes de asociaciones de transportistas y de colonias se deslindaron de cualquier compromiso que realice en su nombre, dado que no tienen ningún tipo de relación con este dirigente político.

Hicieron un llamado a las autoridades electorales a vigilar los probables actos anticipados de campaña que se están realizando en el municipio para evitar violaciones a los derechos político electorales de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video