Entrega Alejandro Murat recolector de residuos en Puerto Escondido

Se requirió dos millones 350 mil pesos.

El gobernador Alejandro Murat entregó en la agencia de Puerto Escondido un vehículo recolector con capacidad de 21 yardas cubicas, para recolectar aproximadamente 7.5 toneladas de residuos por viaje.

Al hacer esta entrega, que requirió dos millones 350 mil pesos, el Mandatario Oaxaqueño reconoció a las y los trabajadores del sector de limpieza. “Esto es para que tengan un mejor instrumento de trabajo”, dijo.

Con esta acción, el Gobierno del Estado a través de la Semaedeso, contribuye al manejo adecuado de los residuos sólidos, disminuyendo en el impacto negativo generado por la contaminación y evitando la proliferación de tiraderos clandestinos, para así cuidar y mantener limpias las playas  de esta importante zona turística del estado.

Cabe destacar que en el presente año se realizó la adquisición de cinco vehículos recolectores de residuos con capacidad de 21 yardas cúbicas, con una inversión de más de 10 millones 748 mil pesos; y uno de estos vehículos fue adquirido a través de la conmutación de una multa por un millón 813 mil 577 pesos.

Para fortalecer a los municipios que cuenten con acciones de manejo integral de residuos en el Estado, de enero a septiembre se han entregado cinco camiones recolectores a los municipios de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santa María Colotepec, Villa de Zaachila, San Pedro Ixtlahuaca y Puerto Escondido, lo que representa un incremento de 37.5 toneladas de residuos recolectados diariamente con respecto al año anterior, beneficiando a un total de 199 mil 383 habitantes.