Exige síndico municipal desaparecer poderes en Tezoatlán

Se han realizado seis sesiones de cabildo y el regidor, Jorge Antonio Ciprian Celis, no ha pedido licencia, señala Castro Montesinos.

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El síndico municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Moisés Castro Montesinos, informó que por la inestabilidad política generada por la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, exige la intervención del Congreso local y el gobierno estatal, para desaparecer poderes.

“Yo no veo la disposición de la presidenta de trabajar de manera transparente y legal. Yo no estoy pidiendo nada y tampoco estoy exigiendo colocar puestos estratégicos. Yo lo único que estoy pidiendo ahorita, si se pudiera lograr la desaparición de poderes para mí sería muy bien ya que este Ayuntamiento no ha funcionado desde que comenzó. No voy a ser partícipe de este Ayuntamiento donde se oculte información. Yo sé que al desaparecer los poderes yo también  me voy y eso no me importa a mí. No tengo ningún interés personal”, enfatizó.

Castro Montesinos manifestó que la sesión de cabildo realizada a las 06:00 horas de la mañana del martes 10 de noviembre, fue para pactar entre la presidenta municipal con el resto de regidores como son: Mariela Martínez Rosales, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros y el resto de concejales.

Mencionó que del 2019 a la fecha, el Ayuntamiento ha hecho como máximo seis sesiones de cabildo y en esas reuniones no ha acudido el regidor de Panteones, Jorge Antonio Ciprian Celis, actual director de Movilidad Urbana en Huajuapan, sin embargo, ha firmado y cobra quincenas.

Dijo que un regidor del Ayuntamiento de Tezoatlán recibe 18 mil pesos mensuales.

“Jorge Antonio Ciprian Celis no llega a cabildo puesto que no quiere que se enteren que firman las actas de cabildo de la presidenta. Cobra en nuestro municipio porque efectivamente cobra, y cobra en el municipio de Huajuapan como director de Vialidad. Hay actas de cabildo que ha estado firmando y nosotros nos hemos opuesto porque nos muestran un acta donde firma él, donde está de acuerdo con la presidenta y no hace presencia. La última sesión que tuvimos fue en marzo para la feria y prácticamente no sabemos el convenio que tenga Jorge Antonio Ciprian Celis con la presidenta”.

Moisés Castro Montesinos

Castro Montesinos aseguró que Ciprian Celis no ha presentado su licencia ante el cabildo de Tezoatlán, por ello sigue siendo regidor de ese Ayuntamiento.

Manifestó que derivado de las irregularidades al interior del Ayuntamiento, exige una auditoría para la administración encabezada por Andrade Cisneros y la presidenta municipal a fin de esclarecer los recursos y conocer los intereses de los diferentes regidores en el Ayuntamiento.

“Sabemos que hay deudas con los agentes del ramo 28. Sabemos que hay deudas con proveedores en el municipio. Sabemos que hay deudas con la obra 2019 y sabemos que no se han concretado las obras 2020, no tenemos un estatus financiero de cómo está realmente. La asesoría jurídica no está a la altura y nos hace un enredo el tener dos tesoreras, una acreditada y la otra en un papel todavía y nos deja a la deriva prácticamente”, refirió.

Cabe señalar que se contactó con funcionarios cercanos con la presidenta municipal a fin de contar con su versión, sin embargo, no se logró tener una entrevista con la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, para conocer su postura.


TE PUEDE INTERESAR: