Hospitales de Huajuapan cuentan con capacidad para atender a población por Covid-19: Epidemiólogo

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Juan Nicolás Sánchez, Epidemiólogo Jurisdiccional, mencionó que los hospitales de Huajuapan cuentan con la disponibilidad de camas para atender a personas que padezcan COVID-19.

Indicó que de acuerdo con información que circula en redes sociales sobre la muerte de una persona identificada como C.D.L., a causa de COVID-19 y que no fue atendido en el Hospital ‘Pilar Sánchez Villavicencio’ debido a que no se contaba con espacio y médicos, se está a la espera de información oficial para emitir una declaración.

“Hay disponibilidad. En el Hospital ‘Pilar Sánchez’ tenemos dos casos que están hospitalizados. Se está atendiendo a la población. En el caso del hospital del IMSS, actualmente no hay casos de hospitalizados. Esto es muy dinámico y en algún momento puede haber varios casos” dijo.

El epidemiólogo agregó que el Hospital ‘Pilar Sánchez Villavicencio’ cuenta con 5 camas para el área de COVID-19 y 3 ventiladores.

Mencionó que por lo que respecta a Santiago Juxtlahuaca y Tamazola no hay casos de hospitalizados; en Putla de Guerrero se cuenta con dos hospitalizados y en el hospital del IMSS de Tlaxiaco dos casos de Covid y dos más a la espera de confirmación.

Indicó que al corte epidemiológico del 19 de noviembre, Huajuapan registra 833 casos confirmados, 59 defunciones, 158 sospechosos y 670 recuperados.

“En Huajuapan de León se suman dos casos. Actualmente con 833 casos desde que inició la pandemia; Putla Villa de Guerrero con 127 casos, se suman dos casos, y Santiago Hacuala es un municipio reciente que se suma a esta lista con casos” dijo.

Finalmente, Juan Nicolás Sánchez agregó que en la región Mixteca se reportan mil 707 casos confirmados, 160 defunciones, 410 casos sospechosos, 1,183 casos negativos y 3 mil 259 casos notificados. Mencionó que los municipios con más casos con COVID-19 son: Huajuapan, Tlaxiaco con 137 casos confirmados y  Putla Villa de Guerrero con 127 casos.