jueves, julio 18, 2024

Hoteleros registraron 30% de ocupación en la capital

Destacadas

La Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca informó que de las 840 habitaciones que se ofertan, unas 300 fueron reservadas.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera reportó un 30 por ciento de ocupación hotelera durante este fin de semana largo.

La presidenta del organismo empresarial, Laura Barranco confirmó que de las 840 habitaciones de hotel que ofertan, unas 300 fueron reservadas para pasar estos días de asueto, en el marco de la conmemoración del 20 de noviembre.

Detalló que en este mes las reservaciones se mantuvieron en el mismo parámetro, lo que da cuenta de que el turismo, sobre todo el nacional, empieza a tener confianza para visitar Oaxaca como destino turístico.

Si bien la llegada de visitantes no es la esperada, señaló que ya se empieza a dar una recuperación que permite conservar empleos y mantener abiertos los establecimientos.

Laura Barranco indicó que por las festividades del Día de Muertos solo en los 40 hoteles que tiene agremiados esta Asociación, también reportaron un 30% de afluencia.

Detalló que esto les permite tener buenas expectativas para diciembre, mes en el que año con año en Oaxaca se registra la llegada de un importante número de turistas.

Asimismo, reiteró que los hoteles cumplen con las medidas sanitarias para prevenir contagios de la Covid-19 y exhortó a toda la población a portar cubrebocas, ya que es importante cuidarse y cuidar a quienes nos visitan.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video