Joven reportada como desaparecida llegó a la Fiscalía de Nochixtlán

Natalia García, joven que fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre, llegó a la Fiscalía de Nochixtlán para solicitar la desactivación de búsqueda de su persona.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Natalia García Ruiz, joven que fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre, llegó este viernes a la Fiscalía de Nochixtlán para solicitar la desactivación de búsqueda de su persona.

La Fiscalía de Oaxaca emitió el boletín de búsqueda para localizar a García Ruiz, quien había sido vista por última vez el 7 de noviembre entre las 10 y las 10:30 de la mañana en el camino Palmar-La Paz, en Santa Inés de Zaragoza.

La joven de 20 años de edad informó a la Fiscalía de Oaxaca que salió de su casa por su propia voluntad y que acudió a esta instancia en Nochixtlán con la finalidad de deslindar responsabilidades, ya que su presunta desaparición generó zozobra en la región Mixteca.

El boletín de búsqueda fue desactivado.

La Fiscalía de Oaxaca informó que siguen reportadas como desaparecidas Evelin Mendoza Fuentes de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 31 de octubre en Asunción Nochixtlán; Jaqueline Santacruz Zamora, de 17 años, de Huajuapan, vista por última vez el 11 de noviembre, además de Galdina Santiago de 83 años de edad, a la que se le vio por última ocasión el 8 de marzo en Cañada Galicia en Santiago Yosondua.

El caso de Zayra Leticia Morales Loyola, quien desapareció el 23 de octubre en Huajuapan, tomó otro rumbo y ya no aparece en la lista de personas No Localizadas informó la Fiscalía.

La instancia de procuración de justicia señaló que en este 2020 se iniciaron 22 carpetas de investigación de personas No Localizadas, de las cuales; 18 se ubicaron y cuatro siguen sin aparecer.


TE PUEDE INTERESAR: