Lamentan falta de respeto a derechos de mujeres en San Francisco Chapulapa

A las autoridades municipales no les interesa resolver esta situación, señalan pobladores.

Por Adalberto Brena

San Francisco Chapulapa, Oax.- Este municipio ubicado en la Sierra Cuicateca, entre cerros y montañas, vive un conflicto poselectoral desde hace un año 11 meses luego de que  la mayoría de lugareños no aceptó la imposición por parte del ex munícipe Eleazar Mendoza Altamirano, quien a costa de todo heredó la presidencia municipal a su esposa, Alejandra Aragón Cosme, lo que generó que el palacio municipal permanezca cerrado y la munícipe despache desde una agencia.

Ahora, lugareños señalan que los derechos de las mujeres son violentados y no pasa nada, ya que las autoridades municipales en turno poco o prácticamente nada les interesa lo que ocurra con sus representados dejándoles en la completa indefensión, “dónde quedó el discurso que de llegar al Ayuntamiento, mediante diferentes acciones garantizarían una mejor calidad de vida. Todo conforme pasa el tiempo ha quedado solo en promesas y buenas intenciones”, apuntaron.

“La igualdad de género en San Francisco Chapulapa es letra muerta. Impera el machismo, la violación sistemática de los derechos humanos de las mujeres amparados en la completa impunidad”, aseveraron.