Llaman a no realizar peregrinaciones a Juquila

Las actividades litúrgicas se transmitirán a través de redes sociales.

Por Guadalupe Espinoza


Oaxaca, Oax.- Derivado de la contingencia de la Covid-19 el santuario diocesano de la reconciliación y de la paz de la inmaculada virgen de Juquila exhorta a los fieles católicos a no realizar su peregrinación al santuario.

Mediante un comunicado, las autoridades pidieron a los fieles católicos seguir posponiendo sus peregrinaciones a santuario que año con año se realizan en estas fechas y durante el mes de diciembre.

Lo anterior, puesto que estamos viviendo una contingencia sanitaria y la capacidad de las instalaciones para recibir a las personas en el santuario cumpliendo con las normas de sanidad es limitada.

Asimismo señala que siguiendo las indicaciones de la Secretaría de salud el acceso permanece restringido para evitar aglomeraciones en este espacio.

No obstante informan que a través de su página de Facebook se podrá vivir la fe desde la iglesia doméstica todas las actividades litúrgicas y solemne celebración de la fiesta de la inmaculada virgen de Juquila serán transmitidos a través de las redes sociales.

Cabe señalar que durante noviembre y diciembre en la región chatina se realizan diversas peregrinaciones a pie, en motocicleta, en bicicleta para venerar a la virgen de Juquila.


TE PUEDE INTERESAR: