Pandemia modificó consumo de alcohol

El consumo de bebidas embriagantes disminuyó en jóvenes y aumentó en mayores de 40 años, según la Conadic.

Información de agencias

Ciudad de México.- La pandemia y las medidas de confinamiento aplicadas por las autoridades sanitarias modificaron los hábitos de consumo de alcohol en la población joven y en los mayores de 40 años, dijo el doctor Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

“Pensamos que esto tiene que ver con que ha habido menos fiestas, menos centros nocturnos, menos bares o menos antros”, explicó.

Zabicky Sirot agregó que, por el contrario, las mismas condiciones de la pandemia provocaron un incremento en el consumo de alcohol en mayores de 40 años.

“El confinamiento, la crisis económica, la pérdida de vidas, la situación de estrés prolongado en la que vivimos todos, también ha logrado generar afectos negativos, malestares emocionales, que ya representaban desde antes un problema.”

Gady Zabicky Sirot

“Durante la pandemia, los episodios de consumo excesivo, donde se bebe por arriba de la norma, se vieron incrementados en la población de la cuarta década de la vida”, explicó Zabicky.

Recomendó poner atención a diferentes alertas, en lo personal o con los integrantes de la familia, para detectar este problema de salud.

Otras de las modificaciones que dejó la pandemia en el consumo del alcohol, es que el 12 por ciento de la población aumentó el consumo de alcohol, 39 por ciento lo disminuyó y 48 por ciento no refiere haber tenido algún cambio.

Durante el mes de mayo se redujo hasta 40 por ciento los ingresos hospitalarios porque hay menos accidentes laborales, menos accidentes en el asfalto o en el tráfico.


TE PUEDE INTERESAR: