Pedalean para apoyar a niños con cáncer

Ciclistas organizaron una rodada para recaudar apoyos a favor de infantes que enfrentan esta enfermedad.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En la región del Istmo de Tehuantepec se llevó a cabo este sábado 14 de noviembre una rodada para recolectar recursos a favor de niños que padecen cáncer.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza se dio el banderazo al ciclista Juan Domingo Velázquez, tomando las medidas sanitarias exigidas ante la pandemia por la Covid-19, inició su recorrido de 400 kilómetros, recorriendo los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.

El pedalista dijo que este reto con causa busca recaudar los fondos que se requieren para ayudar a los niños con cáncer.

Recordó que desde hace 2 años tenía el deseo de realizar el reto, pero le faltó apoyo, hasta que logró hacer sinergias con la fundación “Tizi Nadxie Líi” (Porque te quiero), que ayuda a los niños con este mal.

“Ellos me motivaron, por ello me di a la a tarea de organizarlo bien y es por ellos que iniciamos este gran reto”, dijo.

Afirmó que para cumplir con esta tarea cuidó su alimentación, se entrenó y preparó mentalmente, porque pedalear la distancia del trayecto de la ruta implicó un esfuerzo emocional y físico muy grande. “Vale la pena porque se trata de ayudar a estos niños que día a día lucha para enfrentar el cáncer”.

El ciclista zapoteco comenzó su trayectoria deportiva a los 3 años de edad, y este 2020 cumple 29 años en la actividad del ciclismo deportivo. A sus 42 años ha competido en varias justas, como en Puebla, Veracruz y Chiapas, donde ha sido condecorado.

Recientemente quedó entre los cuatro primeros lugares del campeonato nacional master celebrado en Coatzacoalcos, Veracruz.

José Manuel Ordaz, miembro de la organización “Tizi’nadxie’Lii y representante del deporte asociado dijo que la rodada del pedalista juchiteco fue un éxito, reportando que se logró el objetivo.


TE PUEDE INTERESAR: