Piden apoyo para localizar o dos jóvenes desaparecidas 

Rosa Jazmín Martínez Santiago de 13 años, de edad y Lluvia Belén Alejandra García de 14 años, originarias de Valles Centrales y la Costa respectivamente, están en calidad de desaparecidas.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos piden el apoyo de las autoridades y ciudadanía para localizar a dos jóvenes que se encuentran desaparecidas, se trata de Rosa Jazmín Martínez Santiago de 13 años de edad y Lluvia Belén Alejandra García Bautista de 14 años, originarias de Valles Centrales y la Costa respectivamente.

Respecto a Rosa Jazmín Martínez Santiago, fue vista por última vez el pasado martes 17 de noviembre en inmediaciones del Paraje Yasip, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, dependiente de la Fiscalía General del Estado, emitió una ficha de búsqueda señalando que como seña particular tiene ligeramente doblado el lóbulo de la oreja izquierda.

Rosa viste regularmente playeras color rosa, pantalones de mezclilla y calza tenis color negro.

Como media filiación es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.45 metros, tez morena, cara ovalada, ojos pequeños de iris color café oscuro, nariz pequeña, boca pequeña, labios delgados, mentón ovalado y cabello lacio largo color negro.

En cuanto a Lluvia Belén Alejandra García Bautista de 14 años de edad, desapareció en el municipio de Pinotepa Nacional, fue vista por última vez el pasado domingo 15 de noviembre en la colonia Emiliano Zapata de esta población costeña.

Como seña particular tiene una cicatriz en el tronco de la nariz, quien al momento de su desaparición vestía blusa con tirantes color rosa con brillantes y pantalón de mezclilla color azul.

La Fiscalía informó que como media filiación es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.50 metros, tez morena clara, cara ovalada, frente pequeña, cejas semipobladas, ojos grandes de iris color café oscuro, nariz grande tipo chata, boca grande, labios delgados, mentón sobresaliente y cabello quebradizo largo ubicado a la altura de la cintura color negro.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 800 0077 628 o 951 164 6434 para proporcionar cualquier dato que ayude a localizarlas.