Piden celeridad a comisionado para preparar elección extraordinaria en Santa María Tlalixtac

  • Lugareños señalan que urge realizar la asamblea general y definir a quienes serán sus representantes

 Por Adalberto Brena 

Santa María Tlalixtac, Oax.- Habitantes de este municipio ubicado en la Sierra Cuicateca, desde la llegada del comisionado político provisional, Víctor Hugo Torres Pacheco, indicaron que a la brevedad posible se tendría que realizar la asamblea general cuidando todas las medidas de salud necesarias ante la pandemia del Covid-19, a fin de elegir a sus autoridades.

Abundaron que la designación del Comisionado sería por pocos días, para que se encargara de generar las condiciones propicias a fin de que los ciudadanos eligieran a quienes los estarán representando.

 Luego de indicar que no se puede dejar pasar el tiempo en la comunidad, dijeron, “existen infinidad de carencias y necesidades que tienen que ser solventadas con quienes elijamos como nuestras autoridades municipales; que asuman sus cargos con responsabilidad y velando siempre por el bien de su tierra natal”.

Finalmente expresaron, “el comisionado político provisional lo ha entendido perfectamente. Tan es así que tenemos plena seguridad de que en próximos días se realizara la elección extraordinaria. No existe por qué prolongar el nombramiento de nuestras autoridades originarias del pueblo”, aseguraron.