martes, julio 23, 2024

Piden justicia por mujeres desaparecidas

Destacadas

Colocan carteles para exigir la aparición de al menos 30 féminas desaparecidas en los últimos meses.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Activistas feministas colocaron carteles en diferentes puntos del centro de la ciudad de Oaxaca para denunciar a hombres acusados de feminicidio y acoso sexual; así como para exigir justicia para al menos 30 mujeres que fueron violentadas o están desaparecidas.

En los carteles se exhibe el nombre de cada uno de los acusados, su fotografía, su dirección y los nombres de los funcionarios en la Fiscalía General del Estado que, aseguran, los defienden. Además, se han agregado carteles de 30 mujeres cuyo paradero se desconoce y se encuentran en calidad de desaparecidas.

Susana Ramos, integrante del Comité por la Reivindicación de los Derechos de Igualdad de las Mujeres, mencionó que con las acciones de protesta realizadas se busca visibilizar a cada uno de los casos que duelen a la sociedad.

También hubo protestas en el zócalo de Oaxaca para exigir la aparición con vida de 15 mujeres, entre ellas Zayra Leticia Morales Loyola, de 29 años, que fue vista por última vez el pasado viernes 23 de octubre, en la agencia de Santa María Xochitlapilco, Oaxaca.

“Hija de mi vida, te amo, regresa por favor, me estoy muriendo en vida, mi dolor es muy grande al ver que tus hijitos te necesitan, regresa por favor. No pierdas las esperanzas, te amo Zayra, eres mi nena, la más chiquita, te amo Zay”, exclamó la madre de la joven.

Mientras tanto, activistas de la organización “Marea Verde” colocaron un altar de muertos para las víctimas de feminicidio en la explanada del ex convento de Santo Domingo de Guzmán.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video