Piden nuevas elecciones en San Antonio de la Cal

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal protestaron este miércoles en Ciudad Administrativa y en inmediaciones del Congreso del Estado, para pedir la intervención de las autoridades y que el comisionado municipal cumpla con organizar las elecciones de esta comunidad de los Valles Centrales.

Los inconformes piden que el comisionado designado por el Congreso dé cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La protesta inició alrededor de las 08:00 horas en el acceso principal al citado complejo administrativo ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Los pobladores colocaron una manta en la que denunciaron que “San Antonio de la Cal es un pueblo de usos y costumbres e indígena, que se ve afectado por el diputado local Horacio Sosa Villavicencio”.

Abundan que el legislador “impuso al comisionado a modo”, sin respetar la determinación de crear un Concejo Municipal en el Ayuntamiento, resolución emitida por la sala Xalapa desde el pasado mes de julio.

En este sentido, pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que el comisionado prepare las elecciones del Ayuntamiento y los habitantes puedan elegir a sus autoridades.


TE PUEDE INTERESAR: