Pipa de gasolina se incendió tras choque en la carretera Oaxaca-Tehuantepec

Un hombre murió calcinado y otro más resultó con quemaduras graves.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un hombre murió calcinado y otro más resultó herido con quemaduras graves, luego de que explotara una pipa con combustible en la carretera Oaxaca – Tehuantepec.

La víctima era el operador y conductor de un autotanque doble remolque que transportaban gasolina de la zona del Istmo de Tehuantepec, a la región del Valle Central del estado, que chocó contra un vehículo particular a la altura del kilómetro 165 en inmediaciones de las comunidades de La Reforma y Santa María Ecatepec, Yautepec, para después estallar.

El percance y la explosión generó que se elevará una enorme columna de fuego y humo.

Bomberos de la zona de Juchitán de Zaragoza y de Tlacolula de Matamoros desplegaron fuerzas para sofocar el siniestro.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona y establecer un perímetro para evitar la circulación de vehículos y el tránsito de civiles.

Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, confirmó que el incidente fue consecuencia de un choque entre un tractocamión doble remolque cargado de gasolina que se impactó contra un automóvil particular.

Dijo que lamentablemente hay un saldo de una persona muerta y otra más lesionado, este último logró ser canalizado de urgencia con quemaduras diversas a un hospital de zona, donde su estado se reporta delicado.