Prevén cambio de autoridades en seis municipios del distrito Coixtlahuaca – Teposcolula

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Seis municipios del distrito de Coixtlahuaca- Teposcolula, alistan sus procesos internos para el nombramiento de sus autoridades municipales para contar con nuevas autoridades a partir del primero de enero de 2021.

Los municipios que elegirán a sus autoridades bajo el Sistema Normativo Interno (SNI), mejor conocido como Usos y Costumbres, son: San Antonino Monteverde, Santiago Yolomécatl y San Sebastián Nicananduta, cuya duración en el cargo es de un año.

En estos municipios actualmente los presidentes municipales son: Eusebio Bautista Peña de Monteverde; Rodolfo Bautista Rodríguez de Nicananduta y Gilberto Cervantes Pérez de Yolomécatl.

En estos municipios el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como el Gobierno del Estado de manera coordinada con el sector salud, deberán implementar estrategias sanitarias para la realización de las asambleas comunitarias.

Mientras que en los municipios de: Concepción Buenavista, el presidente municipal es Miguel Antonio García; Santiago Ihuitlán Plumas es Denyuset Hernández González, y Tlacotepec Plumas, Marco Antonio Santamaría Fuentes, quienes entregarán la estafeta a los suplentes para el año 2021 y asumirán la presidencia una vez en el 2022 para concluir el trienio en sus respectivos municipios.