Productores de sorgo bloquean carreteras del Istmo

Productores de sorgo bloquean carreteras del Istmo

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Productores de sorgo iniciaron una serie de movilizaciones y cerraron la circulación de vehículos en diversos puntos de la región del Istmo de Tehuantepec, para exigir a las autoridades del gobierno federal y estatal el pago de seguros del año 2019.

Pese a que el día de ayer los inconformes entablaron una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, esta mañana determinaron romper las negociaciones y bloquear carreteras.

Por su parte, Jesús González Pérez, delegado de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, emitió una alerta de bloqueo múltiple en la región a fin de que los conductores tomaran previsiones y no quedaran varados en estos bloqueos.

La dependencia informó que no hay paso del Istmo hacia Huatulco, por bloqueo en la carretera federal 200, justo frente a la comunidad del Morro Mazatán.

Productores de sorgo bloquean carreteras del Istmo

Así también está interrumpida la comunicación hacia la capital del estado, esto por un bloqueo impuesto en la carretera federal 190, en la zona del entronque conocido como “Caracol”.

Asimismo, se encuentra cerrada la circulación de vehículos en la vía federal 185, a la altura del kilómetro 281, tramo Tehuantepec – Juchitán.

De acuerdo a los habitantes del lugar, durante este fin de semana se registró la presencia de turistas del Istmo y del vecino estado de Chiapas en Huatulco, quienes resultaron afectados por los bloqueos debido a que sus vehículos se encuentran varados en la zona.

Se espera que en las próximas horas los inconformes logren acuerdos con las autoridades de los gobiernos federal y estatal y liberen la circulación de vehículos.


TE PUEDE INTERESAR: