Programas de reforestación en Cuicatlán han tenido buena respuesta entre la población

Se busca alcanzar un equilibrio ecológico que conlleve a la salud de los ciudadanos”, señala John René Carbajal Pérez, director de Ecología.

Por Adalberto Brena 

 Cuicatlán, Oax.– El director de Ecología del Ayuntamiento de esta tierra del canto, John René Carbajal Pérez, informó que van dos años de un intenso trabajo en la concientización a todos los sectores de la población de la cabecera municipal y agencias sobre la importancia de construir un municipio verde.

Abundó, “se trata de revertir con estas acciones el daño que se ha efectuado durante muchos años al medio ambiente. Afortunadamente, con este programa implementado por la presidenta municipal Maricel Mariscal se está cambiando la forma de pensar, principalmente en la niñez y juventud; invitarlos para adoptar una planta de ornato o un arbolito, las cuales se entregan de manera gratuita con el único compromiso de que se cuide hasta obtener su pleno desarrollo”.

Por ello, dijo, “se han buscado especies aptas para las condiciones ambientales de la zona. Todo lo anterior son parte de las políticas ambientales en las que ha insistido de manera permanente esta administración municipal, periodo 2019-2021, desde su primer día de mandato. En estos dos años prácticamente que han transcurrido, se está consolidando este importante proyecto”.

Finalmente, indicó, “quiero agradecer a todos los ciudadanos en general, quienes poco a poco se han sumado y así de manera conjunta diferentes áreas hoy lucen diferentes, y serán de gran beneficio para las presentes y futuras generaciones”.