Proyectan en la Mixteca un mirador de los más altos en Latinoamérica

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El ayuntamiento de Ixtlán de Juárez informó que continúa la construcción del mirador panorámico de cristal en el cerro de Cuachirindoo, que traerá beneficios económicos por medio de la actividad turística en la región.

Por tal motivo, extendió una felicitación a la empresa Ecoturixtlán, administrada por Diego Pérez Sánchez, quien con el respaldo del Comisariado de Bienes Comunales están consolidando el proyecto.

De acuerdo con los involucrados, este mirado será uno de los más altos en Latinoamérica.

Este fin de semana, en redes sociales circularon fotos de los avances del mirador, en las que se observa la instalación de la estructura metálica que sostendrá los cristales.

Esta construcción se realiza mientras el paso a esta comunidad se encuentra restringido debido a la Covid-19, sin embargo, se espera que una vez finalizada, esta construcción atraiga a turismo nacional y extranjero.

Ixtlán de Juárez se localiza a unos 60 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y es un municipio famoso por el ecoturismo que se realiza en sus bosques y montañas.

Esta comunidad de raíces zapotecas se halla enclavada en la Sierra Norte de Oaxaca, a 2 mil 030 metros sobre el nivel del mar y las 19 mil 310 hectáreas de territorio alberga una enorme variedad de flora, numerosas especies de fauna y siete tipos distintos de vegetación, con especies académicas de orquídeas, helechos arborescentes y palma camedor, que pueblan los bosques húmedos.

El proyecto de ecoturismo se ubica a 6 kilómetros de la población de Ixtlán, en donde se ofrece a sus visitantes diversos paquetes de recorridos, que pueden realizarse a pie, en bicicleta de montaña, a caballo o en vehículos de motor.


TE PUEDE INTERESAR: