Reabrirá Monte Albán con todas las medidas sanitarias

El INAH informó que la reapertura se realizará el 24 de noviembre, con un aforo de 400 visitantes por día; algunas áreas estarán restringidas.

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Oaxaca (INAH), informó que la zona arqueológica de Monte Albán reabrirá sus puertas a la visita pública a partir del próximo martes 24 de noviembre.

La dependencia detalló que para la reapertura de este emblemático sitio en la entidad se acatarán estrictamente las medidas sanitarias, con un aforo máximo de 400 visitantes por día, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Durante los recorridos a esta zona arqueológica el uso de cubrebocas será obligatorio, así como el respeto de la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Mencionaron que la plaza del edificio Vértice Geodésico, la Galería de los Danzantes y el Museo permanecerán cerrados hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 se encuentre en color verde.

Este sitio es uno de los centros ceremoniales más importantes de Oaxaca, y cerró sus puertas desde el mes de marzo ante la contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que la entidad continúa en semáforo amarillo, es decir, que la pandemia por coronavirus sigue activa, por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a actuar con responsabilidad para cuidar la salud comunitaria.


TE PUEDE INTERESAR: