Recicladores paralizan vialidades en Oaxaca capital

Rechazan la ley que prohíbe el uso de plásticos en el estado de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 
Oaxaca, Oax.- Para manifestar su rechazo absoluto a la ley que prohíbe el uso de plásticos en el estado de Oaxaca, un grupo de pepenadores adheridos a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), desquician la circulación en las entradas de la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes han cerrado el Crucero de la Y con dirección a Ocotlán de Morelos, también en el crucero del Monumento a Juárez a la salida a dirección del Istmo de Tehuantepec. En el crucero de Viguera de donde más tarde partieron en marcha. 

En tanto otro grupo inconforme informaron que su manifestación es al rechazo a la ley que prohíbe el uso de plástico en el estado.

Expusieron que esta ley, les afecta directamente en sus actividades, luego que es recolectar plástico es parte de su sustento de vida.

En este contexto, piden a los diputados a replantear la propuesta de esta ley, el cual ya poco a poco les empieza a generas afectaciones.

Este martes miles de oaxaqueños sufren los estragos de estos bloqueos en los accesos a la ciudad capital. Peatones y automovilistas tienen que sortear los bloqueos, provocándoles llegar tarde a sus centros de trabajos, otros más se ven obligados a caminar para poder trasladarse de manera inmediata.