Registra Huajuapan 60 fallecimientos y 847 casos confirmados de COVID-19

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, informó que de acuerdo a las estadísticas oficiales al lunes 23 de noviembre, la región tiene un acumulado de mil 741 casos confirmados y 161 fallecimientos, de esa cifra el municipio de Huajuapan de León tiene 60 fallecimientos y 847 casos confirmados de COVID-19.

Indicó que los municipios donde se acumulan el mayor número de casos confirmados además de Huajuapan son: Tlaxiaco con 140; Putla Villa de Guerrero 131; Asunción Nochixtlán 125; Santiago Juxtlahuaca 92; Santiago Huajolotitlán y Tamazulapan del Progreso con 28 cada uno: Chalcatongo de Hidalgo 27; San Sebastián Tecomaxtlahuaca 15; Tepelmeme Villa de Morelos y Santa María Zacatepec con 14 cada uno.

Mientras que San Pedro y San Pablo Teposcolula 13; Santiago Chazumba y San Miguel El Grande con 12 cada uno; Silacayoapam, San Pedro Amuzgos y Tezoatlán de Segura y Luna con 10 cada uno.

En tanto que con su primer caso positivo se encuentran los municipios de: Santiago Nuyoo, San Miguel Amatitlán, Tlacotepec Plumas, San Cristóbal Amoltepec, San Pedro Yucunama, San Mateo Etlatongo y Santo Domingo Nuxaa.

La dependencia manifestó que en el registro de fallecimientos se encuentran los municipios de: Tlaxiaco con 24; Putla Villa de Guerrero 12; Asunción Nochixtlán 10; Santiago Juxtlahuaca, nueve; Santiago Huajolotitlán, siete; Santa Cruz Tacache de Mina y Villa Tamazulapan del Progreso con tres cada uno; San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel Tlacotepec, Santa María Zacatepec y Tepelmeme Villa de Morelos con dos casos cada uno.

La Jurisdicción Sanitaria pidió a la población en general no bajar la guardia y seguir utilizando de manera obligatoria el cubrebocas para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus en la Mixteca.