Reporta Ssa 40% de avance en aplicación de vacuna contra influenza en México

José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que se han aplicado 14 millones 683 mil 531 dosis a nivel nacional; Oaxaca se encuentra por debajo del 31% de aplicación de la vacuna 

Información de agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que al 18 de noviembre la campaña nacional de salud contra la influenza ha cubierto el 40 por ciento de la meta total, lo que representa la aplicación de 14 millones 683 mil 531 dosis a nivel nacional, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia.

Durante el informe diario del coronavirus en México, el funcionario federal detalló que las entidades con mayor avance en la aplicación de la vacuna y que alcanzan un progreso entre 32 a 53 por ciento son: Hidalgo, el Estado de México, Sinaloa y Tlaxcala, mientras que estados como Durango, Oaxaca, Chihuahua, Yucatán, Campeche y Veracruz se encuentran por debajo del 31 por ciento de aplicación de la vacuna.

“El llamado a la población que residen en estas entidades federativas es que, dado que la vacuna es gratuita y está disponible, no dejen pasar más tiempo y apliquemos la vacuna sobre todo si estamos en estos grupos de riesgo”, alertó.

Indicó que esta temporada de vacunación, con el 40 por ciento de avance, es superior a las temporadas de 2019 al 2018 y es prácticamente el doble que del 2017 y cuatro veces más que lo registrado en 2016.

“La meta para 2020 representa una mayor cantidad de personas vacunadas, esta temporada queremos vacunar a más de 36 millones de personas, en años previos se habían vacunado a 33, 29 y 32 millones de personas”, expuso.

En el desglose del público objetivo, el funcionario federal detalló que en el personal de salud ya se ha superado la meta, ya que registra un avance del 109 por ciento, mientras que la población de riesgo alcanzó esta semana un 48 por ciento de la meta planteada.

“Hacemos un llamado muy especial para el grupo de 6 a 59 meses, que es el grupo que hasta el momento ha tenido el menor avance, ¿Por qué el llamado especial?, porque los pequeñitos no pueden ir por si mismos a demandar la vacuna, tienen que llevarlo sus padres”, indicó.

La Secretaría de Salud tiene la meta de vacunar en la temporada invernal a 36 millones 529 mil 599 personas.


TE PUEDE INTERESAR: