Reportan locatarios pérdidas por cierre de mercado de Tlacolula en ‘Muertos’

“Nos mandaron una circular el 29 de octubre, cuando ya había hecho el encargo que se realiza por estos días, no pudimos sacar toda nuestra mercancía”, lamentó un comerciante.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Locatarios del mercado “Martín González” de Tlacolula de Matamoros reportaron perdidas económicas por el cierre los días 1 y 2 de noviembre, por parte de autoridades municipales.

Evangelina Aquino, locataria que se dedica a la venta de verduras, detalló que esta perdida económica se debió a que el ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros avisó del cierre solo tres días antes, cuando muchos comerciantes ya habían hecho sus pedidos.

“Nos mandaron una circular el 29 de octubre, cuando ya había hecho el encargo que se realiza por estos días, no pudimos sacar toda nuestra mercancía”, indicó.

Dijo que este martes, con la reapertura del mercado, apenas están revisando todas las verduras para tratar de rescatar algo de la mercancía.

Dijo que las autoridades debieron avisarles del cierre una semana o dos antes de que se cerrara, para así calcular mejor sus comprar y ventas.

 “Yo hice pedido de mi verdura, si hubiera sabido que se iba a cerrar el mercado no lo hubiera hecho”, indicó.

Opinó que el cierre del mercado no fue la mejor decisión, porque desde que empezó la pandemia de la Covid-19 no se había cerrado y ahora de pronto se tomó la decisión.

Asimismo, dijo que las autoridades no han instalado filtros en los accesos al mercado de Tlacolula.

“Los locatarios contamos con las medidas sanitarias como es el gel antibacterial para nosotros y nuestros clientes, pero no hay filtros para evitar que personas con síntomas ingresen al mercado”, expuso.


TE PUEDE INTERESAR: