Triunfa novena “Daniel Fernández” en jornada inaugural 

Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México arrancan el torneo invernal bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Por Territorio Score
 
Fue inaugurada la Copa Juntos Por México, con el duelo entre los equipos representantes de los Diablos Rojos del México, José Luis Sandoval contra Daniel Fernández, la victoria se la llevó la novena dirigida por el inmortal Jardinero Central escarlata por pizarra de seis carreras a dos. 
 
 
El pitcher ganador fue Damián Fuerte en labor de relevo con salvamento para Fidel Ureta, el pitcher derrotado fue el abridor Ricardo Hernández.
Bajo estrictos protocolos de salud, el torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, dando inicio el 12 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se jugará el encuentro por el tercer lugar, y el 12 de diciembre se disputará el juego por el campeonato de la Copa Juntos Por México.

El torneo invernal tiene un total de 54 juegos y finalizará el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se jugará el encuentro por el tercer lugar, y el 12 de diciembre se disputará el juego por el campeonato de la Copa Juntos Por México.

El juego inició calientito y desde la primera entrada el equipo manejado por José Luis Sandoval que estuvo como visitante se fue al frente en la pizarra, con doble productor de Jorge Cantú que sirvió para enviar a home con la primera carrera de la Copa Juntos Por México a Kevin Villavicencio que se había embasado en bola ocupada, de esta forma se anotaba la primera carrera del encuentro sobre los lanzamientos de Paul Morales.
 
 
En el cierre del mismo primer episodio, respondió rápido el conjunto Daniel Fernández con un rally de cuatro carreras, Roberto Carlos Méndez conectó doblete producto de dos carreras, enviando al pentágono a Freddy Fernández e Ichiro Cano para darle la vuelta a la pizarra del Estadio Alfredo Harp Helú dos carreras a uno, posteriormente imparable al jardín derecho de Erubiel Robles impulsó a home a Méndez que corría por la intermedia, y posteriormente Christian Villegas con imparable remolcó la cuarta carrera del equipo Daniel Fernández.
 
 
En el cierre de la tercera entrada, comenzó el ataque Heriberto Morales con hit sencillo y Erubiel Robles con doblete mandó al home a Morales para poner el score 5-1.
 
 
En la parte alta de la cuarta entrada, los pupilos de José Luis Sandoval movieron el score, después de un out Antonio Castañeda disparó sencillo y avanzó par de bases aprovechando una pifia y anotaría la segunda carrera de su equipo aprovechando una rola dentro del infield de Kevin Villavicencio para poner la pizarra 5-2 con ventaja para el equipo Fernández.
 
 
En el cierre del cuarto episodio agregaron una rayita más a la cuenta del equipo de Daniel, después de un out Ichiro Cano se embasó con imparable y avanzó a la intermedia con wildpitch mientras bateaba Roberto Carlos Méndez, que después aprovecho un lanzamiento para conectar su segundo imparable del juego y remolcar también su tercera carrera del partido para poner la pizarra final seis carreras a dos. 
 
 
La derrota se la llevó el abridor del equipo José Luis Sandoval, el derecho Ricardo Hernández al aceptar cuatro carreras en solo dos tercios de labor, la victoria para la novena Daniel Fernández se le acreditó a Damián Fuerte y el salvamento para Fidel Ureta que llegó a lanzar con la carrera del empate en el círculo de espera.