lunes, julio 4, 2022

Van 9 volcaduras en el Istmo por fuertes vientos

Destacadas

Exhorta CEPCO a conductores a extremar precauciones y disminuyan la velocidad para evitar accidentes.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO), informó que en lo que va de la temporada de frentes fríos, nueve camiones han volcado debido a los fuertes vientos registrados en el Istmo de Tehuantepec, principalmente en la zona de La Ventosa.

En las últimas 24 horas se registraron dos volcaduras de tráileres ocasionadas por las fuertes rachas de viento, dejando solo daños materiales.

De acuerdo al reporte de la delegación de la Coordinación de Protección Civil en la región, los accidentes ocurrieron en los municipios de Santo Domingo Ingenio y Juchitán de Zaragoza.

El primer incidente ocurrió sobre la carretera federal Panamericana 190, en el municipio de Santo Domingo Ingenio, la unidad siniestrada transportaba plátanos cuyo conductor resultó con lesiones leves y hubo pérdidas materiales.

El segundo hecho se registró sobre la carretera federal 190, en el tramo La Ventosa – La Venta, perteneciente al municipio de Juchitán, debido al exceso de velocidad y las rachas de viento que alcanzan los 167 kilómetros por hora el chofer de la pesada unidad de motor perdió el control de la unidad la cual volcó aparatosamente.

La delegación de Protección Civil mantiene el llamado de alerta en la zona para que los conductores extremen precauciones y disminuyan la velocidad para evitar accidentes que arrojen consecuencias lamentables.

Asimismo, la dependencia indicó que durante las siguientes horas las bandas nubosas de la depresión tropical Eta, en interacción con la masa de aire frío que impulsó al frente número 11, y un evento de Norte en el sur del Golfo de México y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, ocasionarán lluvias en el oriente de Oaxaca.

La masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío, con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, y se mantendrá evento de Norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes