Celebran de manera virtual a la Virgen de Guadalupe en Oaxaca

Invitan a feligreses católicos a “hacer del hogar un Tepeyac” para venerar a la virgen morena

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La celebración a la imagen de la Virgen de Guadalupe será de manera virtual este año, debido a la pandemia por la Covid-19.

Los feligreses podrán vivir su fe desde casa, a través de diversas actividades que se transmitirán de manera virtual.

Los oaxaqueños año con año acuden a la iglesia localizada en el Llano para venerar a la Virgen este 12 de diciembre, con sus niños y niñas portando la vestimenta de Juan Diego y de María para recibir el agua bendita.

Pese a las recomendaciones, algunas familias llevan a sus hijos caracterizados de Juan Diego al templo ubicado a un costado de El Llano.

Este año el festejo será distinto debido a la pandemia. La iglesia católica exhortó a los feligreses a vivir su fe desde casa y no realizar festejos para evitar aglomeraciones y con ello la propagación de contagios.

Este viernes 11 de diciembre iniciaron los festejos a la Morenita del Tepeyac.

El Santuario de Guadalupe de la Ciudad de Oaxaca realizó una misa y posteriormente se llevó a cabo una velada musical que transmitió a través de su página oficial de Facebook.

Asimismo, este sábado 12 de diciembre en punto de las 6:30 de la mañana transmitirán las mañanitas a la Virgen. A las 7 de la mañana y 12 del día habrá misa.

Para finalizar el festejo, el arzobispo de la Diócesis de Antequera – Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, oficiará la misa a las 6 de la tarde.

Los feligreses pueden seguir la transmisión a través de la página de Facebook “Arquidiócesis de Antequera Oaxaca”. A las 8 de la noche se llevará a cabo la plática virtual Haz de tu casa un Tepeyac, con el Fray Alberto desde el templo y convento de San Francisco de Asís.