Celebrarán de manera atípica en Cuicatlán a la Virgen de Guadalupe

Siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, lugareños de diferentes comunidades de Cuicatlán rendirán culto a la Morenita del Tepeyac.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Diferentes sectores de la población cuicateca se preparan para rendir culto a la Virgen de Guadalupe al cumplirse 489 años de su aparición.

Lo anterior se lleva a cabo cada 12 de diciembre por sus feligreses a la denominada “patrona de los mexicanos”, quien ha sido admirada por  nacionales y extranjeros que se unen al culto gracias  a la fama que se ha generado en torno a ella.

Tanto en la cabecera de Cuicatlán, así como en diferentes agencias, ya se preparan para agradecer a la reina de México por todos los favores recibidos, pidiendo su intervención ante la difícil situación que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid-19.

Pobladores informaron que se van a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para evitar posibles contagios del virus, “pero no se puede dejar pasar desapercibida esta importante  fecha”, señalaron.

Por último, cabe indicar que la imagen de la Virgen de Guadalupe no es considerada una obra pictórica porque las manos que la pintaron no son de este mundo. “es sin duda la más valiosa reliquia del género religioso que existe en México”, así lo declaró el ex presidente Adolfo López Mateos durante su gobierno.

La Virgen de Guadalupe tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe que se encuentra en el cerro del Tepeyac al norte de la Ciudad de México.