Cerrados los accesos a manantiales de Tamazulápam

La decisión fue a fin de mitigar la propagación de coronavirus y prevenir consecuencias lamentables.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales del municipio de Tamazulápam del Progreso, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento, determinaron cerrar los accesos a los manantiales para evitar la propagación de Covid-19.

A través de un comunicado las autoridades comunales y municipales informaron que los manantiales cerrados al turismo son Ojito de Agua, Grande, El Cañón y Agua Zufrada, hasta nuevas recomendaciones emitidas por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.

La decisión fue tomada por la presidenta del Comisariado, Laura Emilia Linares, y el representante del Consejo de Vigilancia, Joel Bautista Herrera a fin de mitigar la propagación de coronavirus y prevenir consecuencias lamentables.

“Lo anterior se hace del conocimiento de las personas que nos hacen el honor de visitarnos, pero por la pandemia tenemos que restringir todas las visitas”, señala el comunicado.

Datos de las autoridades de salud en la entidad, señalan que en este municipio se han contabilizado 37 casos positivos de Covid-19 y cuatro decesos durante la pandemia.