Construyen baños con biodigestor en Huautla

El Gobierno del Estado impulsa acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra Mazateca. 

 Por Adalberto Brena

Huautla de Jiménez, Oax.- Con el objetivo de dotar de mejores servicios a la ciudadanía, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar y la Comisión Estatal del Agua, impulsa la construcción de baños con biodigestor en Huautla de Jiménez.

Entre las comunidades beneficiadas con estas obras se encuentran los barrios Mixteco y Adolfo López Mateos, pertenecientes a Huautla, donde las familias pondrán contar con baños dignos.

Los lugareños que serán favorecidos con estas obras destacaron que gracias a la suma de esfuerzos entre la Sebien Oaxaca y la Comisión Estatal del Agua, la Sierra Mazateca avanza en la ruta marcada por el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

La subsecretaria de Sebien en Oaxaca, Lizbeth Concha Ojeda, informó que “con la finalidad de crear, construir y crecer en favor de la Cañada, las diferentes dependencias del gobierno del estado trabajan de manera coordinada para que más familias de la zona mazateca, teotiteca y cuicateca puedan contar con más y mejores servicios”.

La funcionaria estatal añadió: “vamos a seguir trabajando, recorriendo las diferentes regiones del estado y entregando acciones que cambien la vida de los ciudadanos”, afirmó.

Cabe mencionar que estos baños son una nueva tecnología para cuidar el medio ambiente y la salud de las familias oaxaqueñas.