Covid-19 no detiene la fe en la Virgen de la Soledad

Celebran de manera virtual los 400 años de la aparición de la Virgen en Oaxaca

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.– Aunque las puertas de la basílica menor de la Virgen de la Soledad permanecieron cerradas debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19, feligreses provenientes de las diversas comunidades del estado acudieron a visitar a la Virgen y realizaron plegarias desde el exterior.

A los alrededores, los feligreses buscaron un sitio para poder rezar en la búsqueda de la bendición de la Virgen. Una a una, familias se acercaban a la explanada de la Plaza de la Danza y al jardín Sócrates, cargando veladoras e imágenes de la Virgen de la Soledad.

De acuerdo con los asistentes, muchas personas tuvieron que cancelar las peregrinaciones que año con año realizan para agradecer por las bendiciones y los milagros ocurridos en sus vidas.

En el marco de los 400 años de la aparición de la Virgen de la Soledad en la Ciudad de Oaxaca, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos ofició una misa al mediodía desde la basílica, la cual fue transmitida de manera virtual a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Antequera.

El prelado señaló que se tomó la decisión de cerrar el templo del 17 al 19 de diciembre para evitar contagios de Covid-19.

“Afortunadamente el papa Francisco concedió continuar el jubileo hasta 2021 y celebrar los 400 años de aparición de la Virgen en la ciudad de Oaxaca”, señaló.

Destacó que en 2021 se pretende realizar una celebración en el Auditorio Guelaguetza, en donde estén presentes todos los feligreses oaxaqueños.

“Quedamos que iban a estar cerradas las puertas los días 17, 18 y 19 de diciembre, esto es necesario para evitar contagios. Después podrán venir con las medidas de higiene necesarias”, refirió el arzobispo.