domingo, agosto 14, 2022

Da positivo a COVID-19 presidente municipal de Tamazulápam

Destacadas

Cierran el palacio municipal para el aislamiento de servidores públicos

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Villa Tamazulápam del Progreso, Noel Hernández Mendoza, informó que dio positivo a Covid-19 tras confirmarse la prueba realizada por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca.

Ante esta noticia, las autoridades determinaron realizar el cierre del palacio municipal para el aislamiento de servidores públicos para no poner en riesgo la salud de la población.

“Lamentablemente la prueba de Covid-19 salió positiva, afortunadamente nos comentan que fue de una forma leve, no requirió de tratamientos mayores como es la intubación, pero afortunadamente ya pasamos la crisis y estamos de salida, prácticamente estamos mejorando y estamos terminando de cumplir la cuarentena para reanudar las actividades”, explicó el edil.

Hernández Mendoza pidió a los pobladores de Tamazulápam y de la Mixteca a seguir acatando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, así como evitar reuniones masivas.

“Hemos recibido algunas críticas precisamente porque han existido ese tipo de reuniones, pero tampoco podemos chocar frecuentemente con la población; yo creo que cada quien tiene que ser responsable de su salud, se tiene que cuidar, y si me invitan a una reunión donde sé que habrá una aglomeración de personas, no asisto, pero sí desafortunadamente asisto y critico no estoy actuando con responsabilidad. Entonces el llamado a la ciudadanía es para que sigamos cuidándonos, porque los casos van en aumento”, refirió.

El munícipe expresó que para descartar o confirmar casos positivos de Covid-19 entre los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales, como autoridad tomaron la decisión de cerrar las instalaciones del palacio municipal para el resguardo del personal, teniendo previsto la apertura del inmueble el cuatro de enero tras terminar la cuarentena, así como esperar los resultados de la Jurisdicción Sanitaria.

Dijo que por el contagio de Covid-19 a su persona y a dos funcionarios más, pidió a la población evitar se politice el tema y reiteró el llamado a seguir con las medidas preventivas.

“Desafortunadamente sí hay personas que lo toman de esa manera (política) sabemos que con la salud no se juega, sabemos que es algo serio, incluso en días pasados en las redes sociales publicaron una esquela en donde comunicaban de mi fallecimiento. Desafortunadamente hay personas poco serias que utilizan este tipo de situaciones para hacer una situación de desestabilidad sobre todo”, comentó.

Hernández Mendoza manifestó que las actividades en el palacio municipal se reanudarán hasta contar con el aval de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, para no poner en riesgo la salud de los habitantes de Tamazulápam del Progreso.

Noticias relacionadas

Noticias recientes