El amor debe ser el centro de toda familia: arzobispo

Pedro Vázquez Villalobos llamó a la población a dejar entrar a Dios en las familias oaxaqueñas.

Agencia Quadratín / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.– El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la población a dejar entrar a Dios en las familias oaxaqueñas.

“Es necesario que Dios esté en las familias”, señaló Vázquez Villalobos al celebrar el día de la Sagrada Familia.

En su mensaje dominical, en la Catedral Metropolitana, el arzobispo dijo que tenemos que aprender que el centro de la vida familiar es Dios y el amor.

“Si no tenemos a Dios en muestras vidas, no nos va a ir bien; si nunca le damos gracias y lo hacemos a un lado en nuestra vida familiar, no va a ser fácil salir adelante”, manifestó.

Vázquez Villalobos llamó a buscar a Dios en nuestro hogar, porque “tenemos que saber vivir amándonos, de eso se trata la vida familiar”.

“Cuando no hay amor y decimos tú para tu casa y yo para la mía, eso no quiere Dios; Dios los quiere unidos, perdonándose y teniéndose misericordia”, añadió.

Asimismo, el prelado pidió a los jóvenes no abandonar a los padres, tampoco sentir vergüenza de ellos cuando son ancianos, pues son el pilar de la familia.

“No abandonen a sus ancianitos, no los tengan ahí, olvidados y arrumbados, por ese ancianito y esa ancianita tú eres lo que eres; no los mires con desprecio, míralos con amor, con ternura, no los dejes a su suerte, cuando tú eras niño ellos te cuidaban y te han cuidado siempre y te tienen ahí, en su corazón”, pidió el arzobispo.


TE PUEDE INTERESAR: