Eligen nuevo comisariado ejidal en Mariscala

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- En segunda convocatoria emitida por el Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal de Mariscala de Juárez, el martes ocho de diciembre ejidatarios a través de asamblea nombraron a sus nuevos representantes agrarios tras desconocer al anterior por estar involucrados presuntamente en actos de corrupción.

Cabe señalar que ejidatarios de ese núcleo agrario se inconformaron por el desvió de recursos efectuado por los integrantes del ex comisariado, representados por  Jesús Zurita Bravo, Filemón Ramírez Méndez y Sinforoso Isauro Navarrete, como presidente, secretario y tesorero respectivamente quienes fueron electos en agosto del 2018.

Por tal razón solicitaron la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien a través de la oficina de atención ciudadana los remitió a la Procuraduría Agraria en Oaxaca a fin de cumplir con la normatividad para renovar sus órganos internos, llevando a cabo la primera convocatoria el 28 de noviembre, sin embargo al no cumplir con el quorum se convocó a la segunda para el ocho de diciembre.

En la asamblea del martes, los ejidatarios nombraron a: Francisco Antonio Ramírez García como su nuevo presidente del Comisariado Ejidal; Maximino Álvarez Cruz como secretario y Jaime Juan Hernández Rama como tesorero.

Mientras que Federico Gumecindo Méndez Jiménez fue electo como presidente del Consejo de Vigilancia; Gervacio Manuel Arellano Reyes como primer secretario; Donaciano de Jesús Mora Castico segundo secretario.