Emiten recomendaciones para prevenir accidentes ante temporada decembrina

Llama Cruz Roja a extremar precauciones para evitar accidentes, tanto en vialidades como en el hogar.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Durante está época decembrina, paramédicos de la Cruz Roja invitan a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar accidentes, tanto en vialidades como en el hogar.

A decir de Aidé Ojeda, voluntaria de la Cruz Roja, es importante adquirir series navideñas en lugares establecidos durante esta época decembrina para evitar que éstas sean “patito” y puedan ocasionar cortos circuitos.

De igual forma, exhortó a no dejar las luces encendidas durante toda la noche, toda vez que ello podría provocar que se sobrecarguen y generar un incendio.

Puntualizó que es importante que las series navideñas se apaguen durante la noche o cuando los habitantes de la vivienda salgan, porque “se han dado incendios a causa de ese motivo, dejan los arbolitos prendidos con las series, no cumplen con alguna normatividad y provocan algún accidente”.

Es por ello que recomendó comprar series en lugares establecidos formalmente para prevenir algún incidente.

Al respecto, mencionó que en años anteriores se han registrado casos en donde la gente compra luces en lugares no establecidos y no tienen la cultura de apagarlas por la noche o cuando salen de casa, registrándose incendios y alertando a las corporaciones.

Asimismo, llamó a no conectar serie tras serie, pues esto podría provocar una sobrecarga en las instalaciones eléctricas y provocar un incendio.

Asimismo, subrayó que es importante fortalecer la atención a los menores de edad, pues durante las vacaciones por temporada decembrina los casos de accidentes en el hogar se elevan considerablemente.

Finalmente, la voluntaria de la Cruz Roja exhortó a no mezclar el consumo de bebidas alcohólicas con el volante, ya que en estas fechas de fin de año los accidentes viales y las muertes por manejar en estado de ebriedad se incrementan alarmantemente.


TE PUEDE INTERESAR: