Equipo Nelson Barrera, campeón de la Copa Juntos por México

La escuadra de la organización de Guerreros de Oaxaca venció por pizarra de 3 carreras a 2 a la novena Alfredo Ortiz.

Por Territorio Score 
 
El caballo negro de la Copa Juntos Por México, el equipo Nelson Barrera de la organización de Guerreros de Oaxaca se proclamó campeón de este torneo en su primera edición al vencer tres carreras a dos sobre la novena Alfredo Ortiz en el juego por el título que se disputó este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
 
El equipo Barrera se apoyó con una gran labor monticular de Óscar Valenzuela que abrió el encuentro y se llevó el triunfo, con una labor de cinco entradas completas, permitió seis imparables, aceptó dos carreras, una de ellas limpias, no regaló bases por bolas y ponchó a seis rivales.
 
Ariel Gracia mantuvo la ventaja durante tres entradas y un tercio sin permitir carrera y fue relevado por Jesús Navarro que entró al relevo en el cierre de la novena entrada con una out y consiguió los dos tercios que necesitaba para llevarse el salvamento y preservar el triunfo del campeonato.
 
Por la ofensiva Nelson Barrera destacó a la ofensiva José Macías que se fue de 3-2, y José Maciel que bateó de 2-1 con un cuadrangular y tres carreras producidas que al final fueron las que le dieron la corona al Team Barrera y que le valieron para ser designado el Jugador Más Valioso del juego de campeonato.
 
La novena Nelson Barrera tomó la ventaja en la apertura de la segunda entrada, Mikell Granberry se embasó con base por bolas, José Macías con doble puso corredores en tercera y segunda, José Maciel vendría con fly de sacrificio para impulsar la primera carrera del juego y poner el score 1-0 a favor del Team Barrera.
 
En el cierre de la tercera entrada, Omar Zeleny se embasó con doble, Sebastián García tocó la bola para sacrificarse y avanzar a Zeleny a la antesala, después Miguel Ojeda fue dominado con rola dentro del cuadro y Juan Rodríguez con doble empató la pizarra a una carrera por novena, Rigoberto Terrazas con otro doble le dio la vuelta a la pizarra para poner al frente al equipo Alfredo Ortiz dos carreras a una.
 
Rápidamente reaccionó el Team Barrera y en la parte alta de la cuarta con un out en la pizarra, José Macías se embasó con sencillo y José Maciel conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra tres a dos para que el conjunto Nelson Barrera retomará la ventaja que ya no perdería para proclamarse campeones de la Copa Juntos Por México Interceramic 2020.