Es momento de priorizar la salud: Ayuso Avendaño

El regidor de Educación de Teotitlán de Flores Magón, deseó a los las familias de la Sierra Mazateca un nuevo año con paz, prosperidad y salud.

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- El regidor de Educación del ayuntamiento teotiteco, Miguel Ángel Ayuso Avendaño, llamó a la población a priorizar la salud y a no bajar la guardia ante la pandemia por Covid-19, deseando a las familias de la Sierra Mazateca un nuevo año con paz, prosperidad y unión.

“Que estas fechas sean de reflexión y de unión familiar; regalen salud, cuídense mucho y continúen con las recomendaciones ante esta contingencia sanitaria que estamos viviendo”, pidió el funcionario municipal.

Aclaró que en estas fiestas de fin de año “no es momento de bajar la guardia contra el coronavirus, tenemos que continuar con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud”.

El regidor mencionó que este 2020 fue un año lleno de retos para las autoridades y para los ciudadanos, sin embargo, dijo que el ayuntamiento continúa trabajando para brindar servicios de calidad a los teotitecos.

Añadió que este año vivimos unas fiestas decembrinas totalmente diferentes, pero recalcó la importancia de cuidarse y regalar salud. Por ello llamó a utilizar el cubrebocas correctamente, usar gel antibacterial, lavarse las manos con frecuencia, evitar el realizar fiestas, saludar de beso o abrazarse, en el entendido de que, desafortunadamente quienes no han dado seguimiento a estas indicaciones se han contagiado.

“Cuántas familias enlutadas tenemos por la pandemia, personas que han perdido a un padre, una madre, un hermano, un hijo, un amigo, un ser querido; no queremos que esto se repita, por eso el llamado a cuidarse”, recalcó Ayuso Avendaño.

El servidor público concluyó invitando a los teotitecos a reflexionar y actuar con máxima responsabilidad.

“No tengo duda alguna de que saldremos adelante y pronto podremos estar conviviendo, revivir esos momentos de alegría, agradecer a Dios que estamos en este mundo, por ello cuidémonos mucho”, finalizó.