jueves, agosto 18, 2022

Fortalecen desarrollo de Cuicatlán con obras de impacto social

Destacadas

La presidenta municipal Maricel Mariscal destacó que pese a la pandemia, se entregaron 43 obras de infraestructura.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Después de dar a conocer la situación que guarda la hacienda municipal, la presidenta municipal de Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán, enfatizó las obras que se han impulsado en beneficio de la comunidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias cuicatecas.

Al alcaldesa refirió que pese a que el 2020 ha sido un año difícil por la contingencia sanitaria a consecuencia de la Covid-19, las obras de impacto social no se han frenado en las agencias, barrios y colonias.

Al respecto, detalló que son 43 obras las que sean realizado, 17 de ellas con recursos del Ramo 33, que fueron las más grandes; 17 obras más se llevaron a cabo con recursos del Ramo 28, entre ellas la pavimentación del acceso principal a San José del Chilar, donde fueron intervenidos aproximadamente 400 metros lineales.

Indicó que dicha obra fue inaugurada en conjunto con los concejales, el agente municipal Baldomero Jiménez Medina y Misael Gaytán Ramírez, tesorero del Comité de Obras.

“Son trabajos que se efectuaron gracias al ahorro que realizó la administración municipal del Ramo 28 de ingresos propios”, dijo.

Así como estos trabajos, enfatizó que “existe a lo largo y ancho de nuestro territorio una acción emprendida en las colonias, barrios, agencias y rancherías, obras que impulsan el desarrollo de nuestro pueblo”, agregó.

Mariscal Gaytán aclaró que en todo este trabajo se recibió apoyo del Gobierno del Estado, sobre todo en el tema de vivienda y el agua potable en San José del Chilar, donde se invirtieron más de 5 millones de pesos.

“Esta obra fue dada al 100 por ciento de todas las obras que se llevaron a cabo del Ramo 28, participó la población a través de tequios; también participaron los agentes municipales, y sin ellos no hubiera sido posible poder alcanzar las metas que teníamos en este año, por eso agradezco su apoyo y determinación”, puntualizó la presidenta municipal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes