Histórico triunfo de ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano ganó el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, primer triunfo en su trayectoria y para un mexicano en 50 años.

Información de agencias

Ciudad de México.- Sergio Pérez mantuvo el aplomo en medio del caos el domingo para salir victorioso de un entretenido Gran Premio de Sakhir, el primer triunfo del mexicano en la Fórmula Uno.

El piloto de Racing Point cruzó la meta con una ventaja de 10,5 segundos sobre el Renault de Esteban Ocon y de 11,9 por delante de su compañero Lance Stroll.

Pérez se subió a lo más alto del podio para hacer sonar el himno de México en la F1 por primera vez en más de medio siglo.

Se trata del segundo triunfo mexicano en la categoría. El único previo fue alcanzado por Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Sudáfrica, en enero de 1967, al volante de un Cooper-Maserati.

El francés Esteban Ocon terminó segundo con Renault y el canadiense Lance Stroll fue tercero con Racing Point, debido a que los campeones Mercedes arruinaron su carrera con una fallida detención en pits.

“Espero no estar soñando. He estado diez años deseando que llegase este momento”, dijo Pérez con los ojos cerrados y mirando al cielo en el podio mientras sonaba el himno mexicano.

“Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse, recuperarse. La suerte no nos ha acompañado durante esta temporada, pero creo que hoy ganamos por méritos propios”.

El piloto tapatío tuvo que trabajar 10 temporadas, correr 193 Grandes Premios, subir nueve veces al podio y militar en tres escuderías, para que por fin llegara una victoria en la máxima categoría del automovilismo.

Adrenalina al máximo

Cabe destacar que Sergio Pérez hizo un trompo y se salió de la pista en la primera vuelta tras un choque que sacó de la carrera a Max Verstappen de Red Bull y a Charles Leclerc de Ferrari.

La lucha del mexicano por remontar después de entrar a pits, desde el puesto 18 hasta una emotiva victoria, fue propia de un relato de fantasía.

La victoria es la primera del equipo bajo el nombre Racing Point, y la primera para la escudería con sede en Silverstone desde que el italiano Giancarlo Fisichella ganó en Brasil en 2003, cuando era conocida como Jordan.

George Russell, quien reemplazó a Lewis Hamilton en Mercedes después de que el siete veces campeón del mundo dio positivo por COVID-19, tuvo la posibilidad de ganar, pero un pinchazo cerca del final arruinó sus esperanzas cuando le descontaba tiempo a Pérez.

El británico lideró durante gran parte de la carrera, pero terminó noveno y con la vuelta más rápida, el único consuelo para el piloto que normalmente corre por Williams y que sumó puntos por primera vez en su carrera.

Múltiples felicitaciones

El triunfo de Sergio Pérez retumbó en todo México y como muestra de apoyo, múltiples personalidades han aprovechado las redes sociales para extender la felicitación al piloto mexicano.

Representantes del deporte automotor en México, así como su propia Escudería Telmex, entre otras figuras nacionales dedicaron un mensaje al piloto aún de Racing Point, en la máxima categoría.

El equipo de Checo Pérez, la Escudería Telmex, se mostró conmovido por el logro de su piloto en el GP de Bahrein y dedicaron un video bajo el lema de “Checorrerón”.

“Soy el padre más orgulloso”, dijo Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, quien alabó el trabajo de su hijo en los 10 años de carrera que tiene dentro de la Fórmula 1.

El basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, se mostró orgulloso con la imagen de Checo Pérez con la bandera nacional en el podio.

El piloto mexicano que corrió en Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, felicitó a su compatriota, Sergio ‘Checo’ Pérez, por su primer triunfo en F1.

El exfutbolista mexicano, Rafael Márquez, también envió sus felicitaciones para Checo Pérez por el logro y por la gran carrera que presentó.

Arturo Elías Ayub no escondió su alegría por la carrera que dio Checo Pérez, misma que lo llevó hasta conseguir el primer lugar en Sakhir.

La también atleta tapatía, Lorena Ochoa, reconoció el gran logro de Sergio Pérez en la Fórmula 1, al subir como primer lugar en Bahrein.

El América, equipo al que apoya el piloto mexicano, tampoco dejó pasar la oportunidad de celebrar el logro de Checo y reconocerlo como una ‘Águila que vuelta alto’.

Y dejando los colores de lado, las Chivas también reconocieron la victoria de Checo Pérez: “Los colores no importan cuando representas a México con el corazón”.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) felicitó al mexicano y a los demás competidores tras el GP de Sakhir: “Es por eso que la Fórmula es emocionante: Felicitaciones Checo Pérez, Esteban Ocon, Lance Stroll y Racing Point. George Russell regresará”.


TE PUEDE INTERESAR: