martes, agosto 9, 2022

Incrementan llamadas para atender incidentes por pirotecnia

Destacadas

Piden evitar el uso de cohetes durante a noche del 31 de diciembre.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La encargada del Subcentro de Control y Comando (C2) Mixteca, Rosa Maldonado Monterrosas, informó que a partir del 20 de diciembre se han incrementado las llamadas de auxilio a través del número de emergencias 911 para atender diferentes incidentes en Huajuapan.

Indicó que para atender las llamadas de emergencias, se realiza la movilización de elementos de la Policía Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para brindar el auxilio a quien así lo requiere, por ello dijo es necesario que la población evite la quema de pirotecnia durante la noche del 31 de diciembre.

“Estamos hablando que alrededor de 30 a 35 llamadas diarias del 20 (de diciembre) para acá son las que se reciban, este 31 de diciembre esperamos que se den alrededor de 100 llamadas o un poco más, que fueron las que recibimos el año pasado. Con estadística del año pasado se esperan más o menos de 100 llamadas de emergencia para atender incidentes por la quema de cohetes, incendio de un árbol o casa por el uso de fuegos artificiales”, refirió.

Maldonado Monterrosas pidió a los padres de familia evitar comprar fuegos artificiales a sus hijos para evitar quemaduras o provocar afectaciones a terceros.

“Pedimos hacer conciencia, invitarlos a que nos apoyen o que estén bajo supervisión si son menores de edad bajo la supervisión de un adulto, que estén bajo la responsabilidad y conscientes de que si se permite el uso de fuegos artificiales en menores podemos causar daños, como puede ser la pérdida de un órgano como ojos, pies o manos”, enfatizó.

La funcionaria expresó que el aumento de llamadas de auxilio para atender a personas lesionadas por la quema de pirotecnia se registra la noche del 31 de diciembre, por ello pidió a la población se evite la quema de cohetes para disminuir los riesgos de accidentes o generar lesiones de gravedad principalmente en menores de edad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes