viernes, julio 19, 2024

Mayores de 60 años, personal de Salud y Ejército, prioridad para vacuna

Destacadas

El secretario de Salud federal, señaló que la vacuna de Pfizer fortalecerá al sistema inmunológico de la persona para enfrentar al Covid-19.

Información de agencias

Ciudad de México.- El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, aseguró que la vacuna de Pfizer que llegará a México, no tiene como propósito eliminar el virus SARS-CoV-2 de la persona contagiada, si no el de fortalecer el sistema inmunológico.

A su salida de Palacio Nacional, el funcionario indicó que se espera la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, para que la vacuna llegue entre el 10 y 15 de diciembre a México y se hagan los trámites para su aplicación.

«La vacuna no va a cambiar lo que debe ser parte de nosotros, la vacuna lo que va a cambiar, al individuo lo va a fortalecer su sistema para poder enfrentar al virus SARS-CoV-2, es para eso, para lo cual es la vacunación y se va a ser por eso, que va a proteger».

Jorge Alcocer

Recordó que los grupos vulnerables, profesionales de la salud, mayores de 60 años, Fuerzas Armadas y trabajadores dentro del gobierno que estén en riesgo, serán los primeros en recibir la vacuna.

Sobre la red de congelación para la conservación de la vacuna, dijo que habrá áreas específicas donde se tendrá, y a donde tendrán que ir los ciudadanos cuando se les indique.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video