Muere ciclista tras ser atropellada en Xoxo

La víctima fue arrollada por un conductor de un autobús de la línea Zaachila Yoo, quien logró huir

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este viernes una mujer ciclista perdió la vida luego de ser atropellada por el conductor de un camión de transporte público en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones de seguridad, el lamentable hecho ocurrió sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, donde una mujer que se desplazaba a bordo de su bicicleta fue arrollada por un chofer de transporte público de la línea Zaachila Yoo.

Se informó que el conductor de transporte público se desplazaba a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, lo cual originó que impactara a la ciclista contra el asfalto, provocando su muerte casi al instante.

Tras el impacto, el chofer escapó del lugar dejando abandonada la unidad de motor sobre la avenida.

Automovilistas alertaron al personal de emergencias, quienes acudieron para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, solo pudieron constatar el deceso de la mujer ciclista.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron la unidad de motor para fincar responsabilidades. En tanto, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.