Papa dará desde el Vaticano misa por el Día de la Virgen de Guadalupe

Agencias

Ciudad de México.- El Papa Francisco celebrará una misa tradicional para la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, desde el Vaticano, informó este lunes ACI Prensa.

La misa de la festividad de la virgen, la cual es festejada en México y América Latina, es un gesto concreto del Papa de no dejar de homenajearla porque tiene en su mente y corazón al continente, señaló Julio César Caballero, jefe de la oficina de la Pontificia Comisión para la América Latina, a dicho medio.

Debido a las medidas sanitarias en Italia, la celebración no será multitudinaria pero se contará con la representación diplomática de países latinoamericanos ante la Santa Sede, indicó la agencia de noticias, así como una delegación de seminaristas, sacerdotes latinoamericanos que estudian en Roma y parte de la representación de la comunidad de dicha región.

En México, la Basílica de Guadalupe, santuario que alberga su imagen, permanecerá cerrada desde el próximo jueves 10 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 13, esto para evitar contagios de COVID-19.

La decisión fue acordada por el Gobierno capitalino y autoridades eclesiásticas en noviembre.

El Gobierno federal, así como el de la Ciudad de México, recomiendan permanecer en casa durante esta semana y para las festividades navideñas, como medida para combatir la propagación del virus.


TE PUEDE INTERESAR: