Para pedir obras bloquean Casa Oficial

Piden recursos para supuestas obras públicas.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Manifestantes de diversas comunidades del estado se movilizaron frente a la Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca donde exigieron una audiencia con funcionarios del gabinete estatal para atender sus demandas de obra pública y apoyos para comunidades de alta marginación.

Los manifestantes atravesaron una camioneta que funge como patrulla para bloquear la circulación de vehículos sobre un carril en avenida Juárez, lo que obligó a los conductores de unidades de motor a tomar vías alternas en la zona.

Al respecto, el representante de la organización Mauro Cruz Cruz, señaló que desde hace varios meses que han realizados diversas gestiones ante las instancias correspondientes, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta por parte de funcionarios del gobierno estatal.

Dijo que su principal exigencia es la ejecución de obras de impacto social en comunidades de las diversas regiones del estado donde tienen presencia, a fin de mejorar la calidad de vida de cientos de familias.

Señaló que la gente de bajos recursos requiere de techados, baños ecológicos, y demás servicios básicos para mitigar el rezago social que persiste en zonas pobres de la entidad, por lo que han buscado mesas de diálogo para obtener solución a sus demandas de manera pacífica.

“Confiamos en la voluntad del gobernador para buscar el beneficio de las comunidades, queremos que se instale una mesa de diálogo o en su caso, habrá mayor presencia de gente de los pueblos”, puntualizó.

Por su parte, elementos de vialidad regulan el tránsito de vehículos y brindan recomendaciones a los conductores para evitar accidentes en la zona.