miércoles, agosto 10, 2022

Pese a accidentes, insisten en vender pirotecnia

Destacadas

Ambulantes volvieron a instalarse frente a la Central de Abasto.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- A pesar de que la venta de pirotecnia está prohibida por la ley, y ante los constantes accidentes causados por el mal uso de ésta, ambulantes volvieron a instalarse este martes frente a la Central de Abasto.

Hace unos días un niño de 9 años perdió una mano, luego de que le explotó un cohete al hacer uso de pirotecnia en el municipio de Ocotlán de Morelos, que se ubica en la zona del Valle Central.

Al momento del percance el menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo canalizaron al Hospital Civil, donde fue intervenido quirúrgicamente ya que también presentaba quemaduras diversas de segundo y tercer grado en el brazo y rostro.

Los padres del menor solicitaron en redes sociales apoyo económico para cubrir los gastos de la cirugía en la que habrán de adaptarle una mano ortopédica sujeta al muñón.

Ramón López, tío del menor, difundió  en redes sociales que su sobrino perdió los dedos de la mano derecha debido al accidente y por lo cual solicitó ayuda de la ciudadanía con el fin de pagar la cirugía que le adapte su muñón con una prótesis.

Para tal fin brindó el número de los padres, 951 419 25 36 o acudir a su domicilio en la colonia Unión y Progreso en Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Detalló que el menor ahora está en etapa de recuperación. “Esperamos que lo den de alta, para que podamos después avanzar con el tema de la prótesis, que podría ser quizá mediante alguna donación que pueda otorgar o ceder alguna organización no gubernamental o una fundación”.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) advirtió que hay una prohibición en la venta y comercialización de pirotecnia y el uso entre menores de edad, sin embargo, lamentó que en algunas localidades se permita la venta clandestina.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes