lunes, julio 4, 2022

Piden artífices de Coyotepec concluir mercado de artesanías

Destacadas

Los inconformes llegaron a la ciudad capital e instalaron una protesta afuera de Casa Oficial, afectando el tránsito de uno de los carriles de av. Juárez.

Por Guadalupe Espinoza 

Oaxaca, Oax.- Artesanos del municipio de San Bartolo Coyotepec se manifestaron frente a la Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca para solicitar una audiencia con el mandatario Alejandro Murat Hinojosa y pedir que se continúe con la construcción del mercado de artesanías de esta población.

Los manifestantes bloquearon un carril de circulación sobre la avenida Juárez para poner a la venta varias artesanías elaboradas por habitantes de este municipio de los Valles Centrales.

Al respecto, Teresita Andrés Castillo, informó que una comisión de 40 artesanos acudió a solicitar audiencia para pedir la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y el arranque de los trabajos por parte de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de esta obra, que ya se encuentra comprometida por el gobierno estatal.

“Vemos que en el estado se están realizando obras, por eso queremos saber el motivo por el cual no se sigue ejecutando la obra en San Bartolo, porqué los artesanos estamos abandonados”, comentó.

Dijo que el mercado de artesanías reporta un avance en una primera etapa, donde se han construido la mitad de los puestos, de un total de 108, los cuales funcionan, pero en malas condiciones.

Por ello exigen que se dé continuidad a los trabajos para avanzar a la segunda etapa consistente en la construcción de los demás locales y una tercera donde se introducirá la energía eléctrica, drenaje y demás servicios básicos.

Advirtió que en caso de no ser escuchados tomarán otras medidas de manifestación que serán valoradas por los artesanos inconformes, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes